DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 14427
20 de diciembre, 2013
DFOE-SAF-0514
Licenciado
Olman Saborío Alfaro
Auditor Interno
MINISTERIO DE HACIENDA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SAF-IF-11-2013, Auditoría Especial
ejecutada en el Ministerio de Hacienda, sobre el Proceso de Integración
entre el Sistema de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) y el
Sistema de Registro y Control de Bienes (SIBINET).
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-IF-11-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría especial efectuada en el Ministerio de Hacienda, sobre Informe de Auditoría de
Carácter Especial sobre el Proceso de Integración entre el Sistema de Gestión de la
Administración Financiera (SIGAF) y el Sistema de Registro y Control de Bienes
(SIBINET).
Con respecto a las disposiciones del citado informe el Área de Seguimiento de
Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su
oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones
se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle
expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Lic. Federico Castro Páez
Gerente de Área
JHF/gcc
ci: Expediente
ce Área de Seguimiento de Disposiciones
Expediente de la Auditoría
G: 2013002163-1
P: 2013024758
] ...
Fecha publicación: 10/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
INFORME Nro. DFOE-SAF-IF-11-2013
20 de diciembre, 2013
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE
LA REPÚBLICA
INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE
INTEGRACIÓN ENTRE EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN
FINANCIERA (SIGAF) Y EL SISTEMA DE REGISTRO Y CONTROL DE BIENES
(SIBINET)
2013
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
CONTENIDO
Página Nro.
RESUMEN EJECUTIVO
1. INTRODUCCIÓN .....................................................................................................1
ORIGEN DE LA AUDITORÍA .......................................................................................................................... 1
OBJETIVO DE LA AUDITORÍA ....................................................................................................................... 1
NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ................................................................................................. 2
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO .................................................................. 2
GENERALIDADES........................................................................................................................................ 2
2. RESULTADOS .........................................................................................................4
EL MINISTERIO DE HACIENDA NO HA FINIQUITADO LA INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS SIGAF Y SIBINET,
PARA EFECTOS DE LOS REGISTROS CONTABLES Y FINANCIEROS RELATIVOS A LOS BIENES DURADEROS, A
PESAR DE VARIOS ESFUERZOS REALIZADOS CON ESE FIN ........... ...
Fecha publicación: 10/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA
T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 14426
20 de diciembre, 2013
DFOE-SAF-0513
Licenciado
José Luis Araya Alpizar
Ministro de Hacienda a.i.
MINISTERIO DE HACIENDA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SAF-IF-11-2013, Auditoría Especial
ejecutada en el Ministerio de Hacienda, sobre el Proceso de Integración
entre el Sistema de Gestión de la Administración Financiera (SIGAF) y el
Sistema de Registro y Control de Bienes (SIBINET).
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SAF-IF-11-2013, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la auditoría especial efectuada en el Ministerio de Hacienda, sobre Informe de Auditoría de
Carácter Especial sobre el Proceso de Integración entre el Sistema de Gestión de la
Administración Financiera (SIGAF) y el Sistema de Registro y Control de Bienes
(SIBINET).
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos (y/o términos) fijados, a la Gerencia del Área
de Seguimiento de Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que
esa Administración designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco
días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá
como el contacto oficial con esa Área a quien únicamente le corresponderá la función de
brindar la información que se le requiera a efectos de dar el seguimiento correspondiente a
cada una de las disposiciones del informe y facilitar la comunicación entre el destinatario
de la disposición y el Área de Seguimiento de Disposiciones. Las citadas funcion ...
Fecha publicación: 10/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14350
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1128
Señora
Lorena Grau Vargas
Presidente, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR CCAARRLLOOSS MMAARRÍÍAA UULLLLOOAA
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 01 del 2013 de la
Asociación Hogar Carlos María Ulloa
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario N° 01, correspondiente al ejercicio económico del 2013,
presentado por la Asociación Hogar Carlos María Ulloa, aprobado por la Junta
Administradora en la sesión ordinaria N° 365 del 13 de diciembre del 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con
los recursos que se están considerando en este documento, para atender a personas
adultas mayores, carentes de redes de apoyo, mediante un abanico de servicios y
prestaciones que ofrezcan una respuesta diferenciada según las características y
necesidades de este grupo de la población y de su entorno. En concordancia con lo
anterior se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento
se van utilizar en gastos de viaje y transporte, materiales y suministros y cuentas
especiales.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un
monto de ¢30.883,3 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la misma suma.
A ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14354
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1132
Señora
Rosa María Vargas Morales
Presidente, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN MMOORRAAVVIIAANNAA
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 de la
Asociación Moraviana
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario N° 02, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la
Asociación Moraviana, aprobado por la Junta Directiva en la sesión 450 del 25 de
noviembre del año en curso.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con
los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto
estarán promoviendo la realización de proyectos que buscan mejorar las condiciones de
este Hogar para la atención de las personas adultas mayores.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de
¢36.838,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social, Ley N°
8718, por ¢36.838,0 miles para proyectos específicos. Dichos recursos se incluyen en la
modificación presupuestaria N°07-2013 de la Junta, según verificación realizada en el
sist ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION MORAVIANA CASA DE NAZARETH (NO USAR)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14421
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1143
Señor
Luis Guillermo Cruz Barrantes
Presidente
ASOCIACIÓN SAN VICENTE
DE PAUL DE PURISCAL
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 01 del 2013 de la
Asociación San Vicente de Paul de Puriscal
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto
extraordinario N° 01, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación San
Vicente de Paul de Puriscal, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 685
del 19 de setiembre y en sesión extraordinaria sin número del 22 de diciembre del 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. PLAN DE TRABAJO
Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento complementan el
financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus
objetivos y metas.
2. APROBACIONES
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de
¢59.849,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ¢59.465,9 miles, en
razón de la improbación que se detalla más adelante.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencias Corrientes provenientes de la Junta de Protección Social (JPS),
por ¢59.465,9 miles, según asignaciones verificadas en el presupuesto 2013, de esa
Junta.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
DFOE-SOC-1143 ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14351
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1129
Señor
German Guevara Briceño
Presidente
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS SSAAGGRRAADDOO
CCOORRAAZZÓÓNN DDEE JJEESSÚÚSS NNAANNDDAAYYUURREE
Estimado señor:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario N° 03 del 16 de diciembre
2013, de la Asociación Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús
Nandayure.
Nos referimos a su oficio N° 04 del 16 de diciembre del 2013, mediante el cual presenta
para el trámite de aprobación por parte de este Órgano Contralor, el presupuesto
extraordinario N° 03-2013 de la Asociación Hogar de Ancianos Sagrado Corazón de Jesús
Nandayure, en el que se propone la incorporación de ingresos provenientes de la Junta de
Protección Social, por un monto de ¢28.260,0 miles.
Al respecto, se le informa que esta Contraloría General, en el ejercicio de sus
facultades constitucionales y legales, imprueba en su totalidad el presupuesto extraordinario
remitido, debido a que esa Asociación no presentó el informe de liquidación presupuestaria
correspondiente al 2012, lo cual constituye un trámite de obligatorio cumplimiento según lo
dispuesto en el apartado IV.2 de la Circular N°14300
1
. Sobre el particular, el apartado IV de
esa Circular establece: “El incumplimiento de la presentación oportuna y completa de los
informes antes citados, impedirá la aprobación presupuestaria.”.
Atentamente,
Lic. Ronald Gerardo Bejarano Izabá
GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA AA..II..
RBI/INZ/jsm
Ci: Departamento de Presupuesto, JPS.
Expediente
NI: 32064
G: 2013000466-4
1
Oficio N° D ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAGRADO CORAZON DE JESUS, NANDAYURE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14349
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1127
Señor
Jaime Vargas Álvarez
Representante Legal a.i
ASOCIACIÓN PITALEÑA PARA LA ATENCIÓN
DEL ADULTO MAYOR HOGAR DE DIOS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 03 del 2013 de la
Asociación Pitaleña para la Atención del Adulto Mayor Hogar de Dios.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto
extraordinario N° 03, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la
Asociación Pitaleña para la Atención del Adulto Mayor Hogar de Dios, aprobado por la
Junta Directiva en la sesión extraordinaria N°3 35 del 27 de noviembre del 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. PLAN DE TRABAJO
Se toma nota de que los recursos propuestos financian proyectos para la mejora de
las instalaciones y para la compra de mobiliario y equipo del Hogar, de conformidad con
los convenios suscritos con la entidad pública concedente de los recursos.
2. APROBACIONES
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢106.864,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la misma
suma.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencias Corrientes provenientes de la Junta de Protección Social, Ley N°
8718, por ¢94.164,0 miles, según asignación verificada en la modificación N° 05-2013 de
esa Junta.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATI ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14356
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1134
Señor
Ricardo Bolaños Rojas
Presidente
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN AALLBBEERRGGUUEE DDEE RREEHHAABBIILLIITTAACCIIÓÓNN AALL
AALLCCOOHHÓÓLLIICCOO AADDUULLTTOO MMAAYYOORR IINNDDIIGGEENNTTEE
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 04 del 2013 de la
Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor
Indigente
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto
extraordinario N° 04, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la
Asociación Albergue de Rehabilitación al Alcohólico Adulto Mayor Indigente, aprobado por
la Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 463 del 10 de diciembre del 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
1. PLAN DE TRABAJO
Se toma nota de que los recursos propuestos complementan el financiamiento del
Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas.
2. APROBACIONES
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de
¢42.364,4 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ¢41.979,6 miles, en razón
de la improbación que se detalla más adelante.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencias Corrientes provenientes del Consejo Nacional de la Persona
Adulta Mayor (CONAPAM), Ley N° 7972, por ¢41.979,6 miles, según asignaciones
verificadas en el presupuesto 20 ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14357
20 de diciembre, 2013
DFOE-SOC-1135
Señor
Anselmo Villalobos Briceño
Representante Legal
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN PPRROO AAYYUUDDAA AALL AADDUULLTTOO MMAAYYOORR DDEE UUPPAALLAA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 5 del 2013 de la
Asociación Pro Ayuda al Adulto Mayor de Upala.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, Nro. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 5 del 2013, presentado por la Asociación Pro Ayuda al
Adulto Mayor de Upala, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria No.
585 del 12 de diciembre de 2013.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del
Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢3.557,5 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa
misma suma.
A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este
documento:
a) Transferencias corrientes de empresas públicas no financieras: Concejo de la
Persona Adulta Mayor (CONAPAM) Ley 7972, por el monto de ¢3.557,5 miles, según
asignación otorgada mediante la modificación Nro 3 de Consejo.
b) Los egresos se aprueban por la suma de ¢3.557,5 miles, por partid ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO